domingo, 19 de enero de 2014

Empezando más que bien el año…..

Esta semana puedo contar que ha sido muy productiva en entrenamientos, he querido sacar tiempo de donde casi no lo he tenido, pero al final he podido cumplir con todos los entrenamientos planeados.

En la natación lo he pasado bastante mal después de casi un mes sin meterme en el agua, el entrenador no ha querido tener en cuenta el parón tenido, y en muchas series ha querido que fuera yo el que tirara del grupo.

En carrera la verdad que no puedo quejarme en absoluto, el día de series pude ir a un ritmo bastante bueno, yendo con el grupo que suelo ir. El día de la tirada larga estrenaba zapatillas, y solo con que no me salieran ampollas me parecía más que suficiente, todavía me estoy adaptando a las plantillas ( me está costando bastante, la verdad).

Brooks glycerin 11

Lunes:    
 Entrenamiento de natación:

Calentamiento: 400 mts. Nado crol con pull-boy.

10 X 25 mts. "punto muerto" con palas, alternamos brazo estirado cada brazada, 10" desc.
10 X 25 mts. Piernas crol con aletas, ritmo fuerte, 20" desc.
4 X (3 X 100 mts. + 50 suave) Nado crol:
Gº1.-1'45"
Gº2.-1'55"
Gº3.-2'05"  entre bloques 1' desc.
400 mts. Nado crol con palas, ritmo muy suave.
10 X 50 mts. Nado crol, 90%, 30" desc.

50 mts. muy suave.

Martes: 
Entrenamiento de carrera:
                  
Series largas: 10´ de calentam + 3 x 2000. La 1ª suave; la 2ª acelerando un poco cada 700 m durante 100 m. En la 3ª repetimos ritmo suave y aceleramos sólo al final (según las fuerzas de cada uno 100, 200 o 300 m). Hicimos los últimos 900 metros fuertes.
Miércoles:
  Entrenamiento de natación:

Calentamiento: 200 mts. alternado estilos.

800 mts. Nado crol con palas y pull-boy.
800 mts. Nado crol con pull-boy.
300 mts. Piernas laterales de crol con aletas.
2 X (10 X 50 mts.) Nado crol, el primer bloque con palas, el segundo nado normal, 80%, 20" desc.
entre bloques 1' desc.

50 mts. muy suave.

TODOS CON VAQUERO Y CAMISETA

Jueves: 
              Entrenamiento de carrera:
Carrera continua de 14km a ritmo muy cómodo. La distancia era una de las más largas que corría en los últimos meses.

Viernes:                Entrenamiento de gimnasio

Ejercicios con pesas, muchas repeticiones con poco peso.

Sábado:   Descanso.

Domingo: 
                 Competición de carrera

Cross de Rivas.




Para terminar la semana he querido hacer una carrera para ver que sensaciones tenía después del gran parón deportivo que he tenido en el último mes y medio. El resultado ha sido bastante satisfactorio.

La prueba consistía de 4 vueltas a un circuito de 1750 metros llenos de curvas cerradas, muchas de ellas de 180º, que con la lluvia se hacía muy difícil el paso por ellas.

La primera vuelta la puedo describir como “tonto el último”; salida muy explosiva e intentando seguir el ritmo de la gente para no quedarme muy retrasado.



La segunda vuelta puedo llamarla “el solitario”; al paso por la primera vuelta veo que tengo a unos 100 metros a los de delante, echo la vista hacia atrás y veo que los que me preceden están también a otros 100 o 150 metros, me planteo esta vuelta de seguir con el ritmo cómodo, para en la segunda mitad de la carrera subir el ritmo.


La tercera vuelta la llamaría “a la caza de los de delante”; subo el ritmo y veo que empiezo a quitarle metros a un grupo que se había formado de 4 corredores, en las pequeñas rectas ellos intentaban meterme tiempo, poniéndose todos en fila de uno, pero en la sección de curvas les iba quitando metros hasta que les he dado caza. Me he puesto delante de ellos y al comienzo de la cuarta vuelta….

La cuarta vuelta la llamaría “escápese quien pueda”; al comienzo de la vuelta he atacado al grupo, era en pequeña subida y uno de ellos se ha enganchado pero a pocos  metros le he podido soltar. Viendo que ya no venían he seguido con el ritmo y he cogido a otros dos corredores, pasados,  y en la recta de meta he podido coger al último corredor que sin que supiera que venía le he pasado a “Sprint” para que no pudiera tener tiempo de reacción.




Después de todo he podido terminar el cross en 28:32 con una distancia de 7km exactos a un ritmo de 4:05min/km¸ para ser una carrera con tantas curvas y las horas de entrenamientos que llevaba no puedo estar más satisfecho.






 #ADICTOALTRIATLON

No hay comentarios :

Publicar un comentario